Cómo lo hacemos

Todos los procesos de fabricación

Ante todo somos fabricantes, provenimos de una larga tradición de herreros, el trabajo del metal es por lo tanto una de nuestra destrezas mas marcadas.

Como buen fabricante que somos hacemos en nuestras instalaciones todos los procesos de elaboración de nuestros equipos siguiendo un riguroso control de calidad.

Riguroso control de calidad en la fabricación

Acero de alto límite elástico y materias de la más alta calidad según nuestras especificaciones técnicas.

Tres tipos de sistemas de corte en función de la precisión requerida.

La pintura actúa como un escudo protector. Para realizar este proceso de forma adecuada y darle una máxima durabilidad y calidad varios pasos deben ser rigurosamente seguidos.

Disponemos de moderna maquinaria CNC que nos permite mecanizar por arranque de material.

Plegadoras de gran potencia para la conformación de piezas.

Soldadura de precisión robotizada para garantizar una alta calidad.

Almacén de chapas

Nuestra principal materia prima son las chapas y perfiles, disponemos siempre de un importante stock de chapas de varios tipos que nos permiten elaborar las maquinas. Para ello hemos seleccionado los mejores proveedores de chapa según la calidad y requisitos de la mismo.

Realizamos un seguimiento de la chapa para controlar su origen y el rigor de las especificaciones técnicas de las mismas.

Corte

Uno de los primeros pasos en la elaboración de los equipos es cortar las piezas que necesitaremos, para seguidamente conformarlas, soldarlas o mecanizarlas…

Para ello tenemos tres tipos de cortes que usamos según los requerimientos necesarios de precisión:

Reproducir vídeo

Soldadura

Una de las fases mas delicadas e importante del proceso de fabricación es sin duda el proceso de soldadura puesto que de ella dependerá que los equipos resistan a los momentos y deformaciones a los cuales están sometidos durante su trabajo.

Para asegurar la mejor calidad de soldadura no hemos reparado en gastos y nos hemos dotado del robot de soldadura mas grande España y el segundo mas grande de Europa.

Gracias a ello y pruebas de calidad posteriores podemos garantizar la gran calidad y durabilidad de nuestras soldaduras.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Mecanizado

Una vez las piezas cortadas y conformadas, queda la delicada tarea de mecanizarlas que consiste en transformar las piezas eliminando el material sobrante de forma controlada hasta darles la forma y el tamaño final listos para la fabricación.

Para ello disponemos de moderna maquinaria CNC que nos permite mecanizar por arranque de material consiguiendo las tolerancias finales requeridas por nuestro departamento de Ingeniería.

Reproducir vídeo

Plegado

Una vez hemos cortado las piezas les tenemos que dar forma. Para este proceso usaremos dobladoras de gran potencia para que den forma a las piezas previamente cortadas.
Reproducir vídeo

Pintura

Una vez preparados todas las piezas del equipo, la siguiente fase reside en darles una capa de protección y su color.

Para poder proceder a pintar pasaremos por fases previas de preparación de las piezas como son:

Reproducir vídeo
  • Desengrase de la superficie:

La presencia de grasas y aceites es bastante frecuente en los materiales estructurales y debe ser eliminada por completo antes de comenzar las operaciones de pintado y repintado. Los procedimientos que usamos son la limpieza con desengrasantes al disolvente o incluso acuosos.

  • Limpieza manual y mecánica:

Por limpieza manual entendemos un procedimiento de preparación de superficies mediante el cepillado, rascado, picado o lijado del metal para eliminar el óxido, cascarilla de laminación poco adheridas.

  • Granallado:

A través de dicha preparación, la superficie es bombardeada por pequeñas partículas de materiales abrasivos lanzados a gran velocidad por medio de aire comprimido a través de una manguera flexible. La operación de granallado convierte la superficie muy activa y fácilmente oxidable por la humedad ambiental o contaminantes atmosféricos, por lo cual seguidamente cubrimos con pintura anti oxidante.

  • Aplicación de la capa de antioxidante:

Las piezas por recubrir son introducidas en cabinas para poder aplicar la pintura, las cabinas son de una óptima capacidad para garantizar la calidad de la aplicación. tras del currado de la pintura volveremos a aplicar una segunda capa de anti oxidante.

  • Aplicación de la pintura de acabado:

Una vez aplicadas las capas de antioxidante procederemos con la aplicación del color definitivo del equipo que puede ser el verde corporativo de UP o el color elegido por le cliente. Allí también serán aplicadas dos capas para obtener el gramaje requerido por nuestro estándares.

Ensamblaje

Una vez fabricadas y pintadas las piezas, procedemos a su ensamblaje en nuestros talleres especialmente diseñados para ello. Es durante esta fase que la máquina toma forma: su estructura, su módulo de potencia se ensamblan y se prueban para que la máquina pueda salir de la línea de montaje y estar lista para superar a las pruebas de campo.

Reproducir vídeo

Pruebas de campo

Disponemos de una pista de pruebas en nuestras instalaciones, donde todas las máquinas sin excepción son probadas exhaustivamente por nuestro departamento de calidad, antes de ser liberadas para su entrega.

Para ello disponemos de contenedores con lastres, cajas móviles, una pista de velocidad, una báscula capaz de determinar el peso por ejes, pendientes del 20 y 30%, una pista de arena, una pista de baches y una balsa de vadeo.

Reproducir vídeo